11 de junio de 2008

RADIOTEATRO: "El sol, la luna y el buho"

Hoy fue un dia importante. Fue nuestra última presentación como grupo. Llegamos Jael, Janina, Karina, Maria Paz, Daniela y Katherine a la Escuela con mucho frio y ganas de trabajar. Estabamos muy nerviosas pues era la primera vez que trabajabamos con el Segundo B, pero de todas formas ibamos muy dispuestas a realizar un buen trabajo para que los niños disfrutaran la actividad.

Al llegar a la biblioteca, se nos ocurrió poner las sillas mirando hacia el lado contrario de donde provendria el sonido. De modo que nos niños no se pudiesen dar vuelta a mirar lo que haciamos, sino que escuchar lo que ocurria a sus espaldas.


Los niños comenzaron a llegar y les pusimos musica de pajaritos y agua, para poner un poco de ambiente, ya que la historia se desarollaba en un bosque. Los niños, muy inquietos, querian saber como lo hariamos y se daban vueltas a cada rato.

La historia decia asi: la luna le contó al búho que ocuparia el lugar del sol, y así convertirse en el astro más importante. Al búho no le gustó la idea y se lo comentó la luna muy enojada se va a realizar su plan. A la mañana siguiete espera a que el sol salga y lo obliga a irse para que ell apueda ocupar su lugar, el sol sin preocupaciones, le hace caso y vuelve a descanzar. Pero no todo salió como esparaba la Luna, la tierra estaba dormida bajos sus rayos frios, los enamorados y el poeta se estaban cansando de ella, los lobos y grillos clamaban porque se fuera.

Roja de vergüenza, le pide ayuda a su amigo búho. El búho le comenta que lo que hizo no estaba bien y que habia que ir a buscar al sol para que volviera todo a la normalidad. Pero al llegar al lecho del sol, se dieron cuenta que se estaba apagando, porque hacía mucho frío para él. Lo despiertan insistentemente hasta que vuelve en si. La luna le pide disculpas y el sol que habia guardado sus energias sale y brilla como nunca. La luna vuelve a cumplir su tarea como la acompañante nocturna y el buho señala CADA CUAL DEBE ESTAR ORGULLOSO DE SER COMO ES Y NO ANSIAR LO DE LOS DEMAS. Gran moraleja, ¿no crees?



Luego de ésto, reorganizamos la biblioteca de manera que pudieran realizar la actividad. Que consistia en escribirle una carta al sol agardeciendole sus bondades y todas aquellas cosas que le gustaban de él para que nunca se apagase.

Fue una hermosa actividad, los niños disfrutaron mucho, e incluso participaron gritandole al sol para que despertara. La cartas por cierto, estuvieron muy bonitas, llenas de dibujos y frases.



"Sol me gusta que estes en el cielo, porque con tu rayos me siento calentito, y me gusta que brilles porque puedo ver"


Luis.




No hay comentarios: